lunes, 24 de octubre de 2011

Grandes cambios por estos días

Noviembre es un mes ideal para completar 


Canalizado por: María Claudia Martín


En este momento planetario se están originando cambios muy grandes, estamos sanando y cerrando  ciclos de nuestras vidas para acercarnos a nuestro ser verdadero, sin juicios hacia el pasado, amando incondicionalmente.
En esta ocasión les quiero hablar sobre la importancia de unirnos para trabajar en comunidad y sobre el perdón verdadero desde el corazón.
Se nos está pidiendo que trabajemos en beneficio del bien común, que quiere decir esto???? que nuestro pensamientos, palabras, emociones y acciones, beneficien a todas las personas que nos rodean.
¿Cuántos de ustedes no conocen el nombre de sus vecinos? ¿Cuántos de ustedes se topan a diario en sus oficinas con personas hace más de un año y no tienen idea de quiénes son?
¿Alguna vez se han preguntado porque  las personas que nos acompañan son esas personas y no otras? Debe haber algo importante no creen???
Todas y cada una de las personas que nos acompañan en la vida tienen un motivo espiritual para hacerlo, son almas que están completando situaciones con nosotros. Algunas de esas almas requieren tener más tiempo a nuestro lado, como las que vemos todos los días y otras menos tiempo como cuando cruzas una sonrisa con alguien en la calle o una palabra.
Vivir con conciencia significa que cada instante que me da Dios en la tierra lo aprovecho o para agradecer, o para completar o para perdonar.

El ejercicio de esta vez se trata de lo siguiente.
• Invierte más tiempo en agradecer que en quejarte, esto hará que la energía de carencia se convierta en abundancia.
• Si hay alguna situación o cosa que requiere ser completada por ti (compromisos incumplidos, libros sin leer, resentimientos del pasado) hazlo ahora pues estas situaciones están consumiendo parte de tu energía y hacerlas te hará sentir más liviano.
• Cuando perdonamos, nuestra alma se libera del karma que tendría que cruzar si resiste la situación y crea resentimientos al respecto, hoy voy a profundizar en este tema y les compartiré algunas claves para su trabajo personal al que ya fueron publicadas en un blog pasado pero vale la pena repasarlas para nuestro avance. 
• El perdón es uno de los aprendizajes de vida que más nos cuesta trabajo asumir a los seres humanos, pues generalmente no nos enfocamos en lo que debemos aprender sino en el dolor que nos genera la circunstancia pasada.
• Cuando uno perdona suelta el pasado, rompe ataduras y se libera, dice que debemos encontrar el aprendizaje siempre detrás de cada acontecimiento puesto que todas las cosas que nos suceden en el planeta que requerimos perdonar, nosotros las elegimos antes de venir a la tierra para que nuestro espíritu  evolucione y tenga una acción de equilibrio no solamente de esta vida sino de otras pasadas.
• El perdón es la clave para avanzar y aprender puesto que cuando retenemos, odios resentimientos y dolores pasados solamente estamos perjudicándonos a nosotros mismos ya que a veces las personas involucradas ni siquiera son conscientes de lo que está sucediendo en cambio nosotros sufrimos y desgastamos nuestra energía.
• Perdonar es un acto diario puesto que todos los días encontramos formas mejores de hacer las cosas, cuando nos equivocamos nos perdonamos a nosotros mismos por nuestras acciones y cuando son otros los que se equivocan también los perdonamos pues comprendemos que  todos cometemos errores y esa es la dinámica de la vida. 
• Perdonar no es poner la otra mejilla y permitir que nos agredan continuamente,  significa realizar un acto de amor con nosotros cada vez que necesitamos soltar situaciones que nos separan del amor del corazón y de nuestra propia felicidad.
• El perdón nos beneficia por que cuando perdonamos el alma aprende por ende no requiere repetir lecciones, es decir perdonamos, cerramos los ciclos con amor y disfrutamos de la vida.
• A lo largo de este camino como terapeuta he encontrado que cuando las personas se liberan de sus miedos, sus apegos y sus juicios del pasado sus vidas florecen y la alegría y la paz retornan a sus corazones.